¿Qué es la Consultoría Mercantil, Económico/Financiera o Estratégica?

 

SERVICIOS JURÍDICOS INTEGRALES© como consultor, ofrece sus servicios de Consultoría Mercantil, Económico/Financiera y Consultoría Estratégica para el análisis, estudio y diagnóstico financiero, encaminado a prestar un asesoramiento profesional que provea al cliente de soluciones y estrategias que le sirvan de soporte en la toma de decisiones y resolución de problemas.

 

CONSULTORÍA MERCANTIL, ECONÓMICO/FINANCIERA.

 

1.- Valoración de Intangibles

 Es la valoración de elementos patrimoniales de naturaleza inmaterial, con capacidad de generar beneficios económicos futuros que pueden ser controlados por la unidad económica, siendo por tanto un derecho susceptible de valoración económica.

 

En ocasiones estos representan el activo más importante de la empresa, pero la complejidad en la determinación de su valor provoca en muchos casos que, salvo que el marco legal lo establezca, se desconoce su valor.

 

  • Purchase Price Allocation o Asignación del Precio Pagado para procesos de M&A.
  • Valoración de marcas, patentes, derechos de imagen para finalidad:

– Financiera (M&A, garantías, contratos, información).

Legal (Infracción de derechos, planificación fiscal).

– Estratégica (Marketing y Comunicación).

– Contable (Test de Deterioro).

 

  • Valoración de derechos reales: concesiones, derechos de superficie, licencias, opciones de compra, servidumbres, etc…

 

2.- Valoración de Empresas.

Valoración de empresas, valoración de negocios y planes de negocios para transacciones corporativas, procesos de financiación, conflictos jurídicos, paquetes retributivos o estudios de viabilidad.

 

 

 

3.- Valoración pericial

Opiniones de un experto independiente, opiniones de parte, opiniones  de equidad, dictámenes para contenciosos / periciales, expropiaciones, liquidaciones, herencias, separaciones, expedientes de regulación, conflictos societarios o para fiscalidad.

 

 

 

 

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

 

Las Due Diligence y Estudios de Viabilidad se emplean para obtener la información previa a la firma de un contrato; por tanto, es el proceso por el cual un comprador potencial evalúa uno o varios activos, en cuanto a:

  • Su ubicación y configuración actual.
  • Su estado de propiedad y ocupación.
  • Su situación administrativa y urbanística.
  • Su conformidad técnica y normativa al uso al que se destina.
  • Sus posibilidades de futuro.

SERVICIOS JURÍDICOS INTEGRALES© realiza Due Diligence en toda España.   Una red de despachos profesionales con más de 20 años de experiencia consolidada y acreditada, y que nos puede localizar, en estos momentos, en las provincias de Álava, Cantabria, Gipuzkoa, Bizkaia, Oviedo, La Rioja, Navarra, Barcelona y Madrid.